Son muchas las vías de comunicación que un usuario puede utilizar para ponerse en contacto con una marca. Todas las redes sociales existentes son la herramienta perfecta para recibir quejas, solicitudes, preguntas o incluso elogios. Es por eso, por lo que hay que tener todas ellas en cuenta para ofrecer el mejor servicio posible de atención al cliente.
Los consumidores han evolucionado y, por lo tanto, también sus preferencias y sus formas de entrar en contacto con las empresas. Hoy en día, cliente y marca pueden comunicarse de una forma coherente y sólida desde cualquier vía: teléfono, redes sociales, webchat, videollamada, WhatsApp Business o correo electrónico. Por esta razón, en Servinform nos hemos adaptado a los cambios y ofrecemos una atención omnicanal que contempla todas las vías posibles.
Vivimos en un momento de la historia marcado por la tecnología y la digitalización en la que la conexión es cada vez más importante. No solo una conexión entre individuos, sino con las empresas también. La necesidad imperante de tener todo en el momento marca la forma de actuar en las empresas para dar respuesta a las necesidades de los clientes. La tan famosa inmediatez es la realidad del momento, pero ¿cómo se puede ofrecer esta rapidez a los usuarios en la atención? A través del marketing conversacional y sus herramientas. Aquí es donde entran la tecnología chatbot y las aplicaciones como WhatsApp Business que facilitan la interacción entre usuario-empresa y viceversa
WhatsApp Business ha supuesto una revolución en el sector de atención al cliente porque ofrece un servicio único a través de una red social que usamos todos en el día a día. En la actualidad, se ha establecido como una vía esencial para tener un servicio de atención al cliente exitoso y completo.
Un canal intuitivo y muy conocido que a los usuarios les resulta cómodo de utilizar para realizar cualquier tipo de consulta. Desde realizar un pedido de ropa hasta solicitar una cita previa para el médico.
WhatsApp es el canal de comunicación de mayor aceptación en la actualidad. Debido al carácter privado de la conversación, la dinámica de los comentarios difiere notablemente respecto a otras redes sociales, donde la mayor parte del contenido se clasifica en críticas, noticias de prensa o movimientos virales. Esta herramienta es perfecta para brindar una atención al cliente rápida y ágil. Además, permite resolver cualquier tipo de cuestión de forma inmediata.
¿Qué es WhatsApp Business?
WhatsApp Business es una aplicación diseñada para atender las necesidades de las empresas. Fue lanzado en 2017 con la intención de liberar la aplicación original de mensajes de Spam.
Con ella se facilita la comunicación con los clientes y puedes enseñarles tus productos y servicios además de responder las preguntas que surjan en el proceso de compra.
Ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes a diferencia de WhatsApp Messenger.
¿Por qué usar WhatsApp Business en tu empresa?
Primero de todo, porque WhatsApp Business está en constante cambio y mejora. Sigue haciendo avances para convertirse en una de las herramientas básicas para las empresas que ofrezca todos los servicios posibles, siempre enfocada a la experiencia de cliente.
Hoy por hoy, ya se puede vincular directamente a otros canales de Facebook, como Instagram o Messenger, que permiten realizar compras dentro de ellas mismas. Lo que indica que esta plataforma se conectará al ecosistema de las redes sociales y se implementarán herramientas de pago, lo que hará de ella una herramienta trasversal con mucho futuro. De hecho, el 80% de las empresas usarán WhatsApp o aplicaciones similares en 2025 para mejorar su atención al cliente.
Además de esto, estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece:
- Tiene una incursión social prácticamente total, con más de 25 millones de usuarios cotidianos en España.
- Es la app mejor valorada de todas las redes sociales existentes, según el Estudio Anual de Redes Sociales.
- Es el canal más fluido y con menor fricción que existe actualmente.
- Se trata de un canal de satisfacción para los clientes, de felicitaciones y de venta.
- Se trata de un canal asíncrono y como tal permite que un agente de atención al cliente atienda a 10-15 usuarios al mismo tiempo.
- Permite el envío instantáneo de mensajes de texto y también de imágenes, vídeos, stickers y documentos.
Una clave del éxito para tu negocio ya que puede hacer crecer la tasa de conversión al recibir una atención inmediata, puede aumentar tus suscriptores y tu tasa de apertura de comunicados. No es solo el aliado perfecto para la atención al cliente, sino también para tu estrategia de marketing digital.