Servinform recoge la petición realizada por las asociaciones de personas con discapacidad auditiva y el CERMI, y desarrolla el servicio pionero “Le llamamos” con trabajadores que usan el lenguaje de signos en videollamadas para garantizar una atención efectiva de estas personas durante la Campaña de la Declaración de la Renta.
En cumplimiento del contrato firmado por la Agencia Tributaria para la prestación del Servicio de Cita Previa general y Cita previa para la Campaña de la Renta, Servinform está ofreciendo hasta el próximo 27 de mayo un plan especial de atención a través de videollamada, en la que el contribuyente tiene acceso a una cámara en directo donde puede ver al agente explicarle cualquier duda que tenga mediante lenguaje de signos.
Además, dispondrá en la misma pantalla de un chat para poder escribir sus dudas, de la funcionalidad integrada de escritorio compartido y del envío de documentos informativos. De esta forma, las personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva verán mejorada significativamente la atención recibida con respecto a ediciones pasadas.
Servinform también ofrece la posibilidad de integrar durante el servicio este canal en la app de la AEAT y a la sección de contacto de la web, de tal forma que los contribuyentes encuentren este acceso en la misma categoría que teléfono, chat, compartir escritorio y oficina digital.
Para acceder a este servicio, puedes utilizar cualquiera de los siguientes enlaces: