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¿Qué es el click to call y por qué incluirlo en tu web?

click to call

¿Qué es el click to call?

¿Cuál es el secreto de la captación de clientes? Sin duda, es una combinación compleja de diferentes factores en la que la omnicanalidad tiene mucho que ver. Y es que, cuanto más sencillo sea contactar con tu negocio, más posibilidades habrá de que ese cliente potencial acabe adquiriendo tus servicios o productos. Según una encuesta de American Express, el 70 % de los consumidores gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio, por eso es importante que se lo pongas fácil y ¿qué hay más fácil que un botón que al pulsarlo contacta directamente con la empresa?

Cómo funciona el click to call

Se trata de un botón situado en tu página al que el cliente accede y pulsa, conectando rápidamente con la empresa sin necesidad de abandonar el sitio web. Es una llamada a través de Internet, que se hace a través de dispositivos preparados para ello, como un smartphone o un ordenador con software de VoIP. No solo es perfecto para negocios que operan de forma más local, sino también para aquellos que desean empezar a expandirse al extranjero.

Para el cliente es muy rápido y cómodo, porque puede ponerse en contacto de forma inmediata con la compañía para resolver sus dudas. Esto mejora su experiencia y aumenta las posibilidades de que consuma y de que se convierta en un usuario fiel y recomiende tu marca. No hay que olvidar que la inmediatez es cada vez más importante y los usuarios exigen respuestas rápidas que resuelvan satisfactoriamente sus demandas.

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Beneficios de incluir el click to call en tu web

Es sorprendente la cantidad de beneficios que puede reportar a tu negocio algo en apariencia tan pequeño y simple:

  • Menos gastos: el click to call reduce los costos, ya que un sencillo botón focaliza llamadas de todo el mundo en un mismo lugar, ayudando a la expansión de tu negocio.
  • Incremento de las ventas: esa persona que navega por tu página web pensando que tus servicios son interesantes puede convertirse en un futuro cliente gracias a la facilidad de contacto del click to call. En algunos casos, las llamadas desde la web suponen hasta un 60 % de las totales recibidas diariamente.
  • Mejora en la atención al cliente: la comodidad y rapidez de conexión facilita significativamente la comunicación, potenciando las ventas: ¿sabías que, según un estudio de Dimensional Research, más del 50 % de los consumidores realiza una compra adicional con una empresa después de una experiencia positiva? Teniendo en cuenta que atraer a un nuevo cliente es hasta 7 veces más caro que retener uno actual, merece la pena poner el foco en su satisfacción.
  • Análisis de datos: las empresas pueden rastrear las llamadas realizadas a través de esta vía y obtener datos valiosos sobre la interacción, lo que ayuda a mejorar las estrategias de marketing y atención al cliente.
  • Potencia la accesibilidad: el click to call facilita que las personas con discapacidad puedan contactar, ya que simplifica el proceso de llamada.
  • Además, es personalizable, lo que permite adaptarlo a tu imagen de marca y configurarlo según tus horarios y necesidades.
  • Mejora la imagen corporativa: la empresa ofrece facilidades de comunicación a sus clientes y se muestra cercana y abierta a resolver cualquier duda.
  • Se adapta perfectamente al modo habitual de navegación de los usuarios -el móvil- haciendo más cómodo el contacto. Según Statista, los dispositivos móviles fueron en 2023 la principal forma de acceso a Internet, con más del 55 % del tráfico mundial.

¿Click to call o formulario?

Una segunda opción al formato de botón en el que se contacta directamente es el formulario. En este, el cliente rellena sus datos y la hora a la que le gustaría que le contactaran y es la empresa la que le llama.

Esta vía es menos directa, pero también cuenta con ventajas:

Para el cliente:

  • Tiene más flexibilidad y puede indicar la hora a la que está disponible.
  • Sigue siendo una forma cómoda de contacto, ya que le evita molestos tiempos de espera.
  • Puede indicar el motivo de la consulta, con lo que la llamada estará más personalizada.

Para la empresa:

  • Como sabe el número de llamadas que tiene que realizar, la planificación es más sencilla y puede asignar los recursos de manera más eficiente.
  • Al poder revisar la consulta con antelación, puede prepararlo y ofrecer una respuesta más personalizada.

En Servinform usamos el formulario con compañías de telefonía móvil. Lo interesante es que el usuario puede escoger la manera en la que desea que le contactemos: WhatsApp, videollamada, teléfono o chat. Este último, el chat, es una opción que también trabajamos con éxito con una conocida mutua.

Ambos formatos -botón o formulario- son gratuitos para el cliente. Lo único que necesitas para ofrecer este servicio de llamadas gratis es insertarlo en tu web, algo con lo que te podemos ayudar desde Servinform.

¿Quieres saber cómo implementar esta y otras soluciones que mejoran la experiencia? ¡No dudes en contactarnos!

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