Skip to content

La experiencia del colaborador como clave del éxito empresarial, Servinform participa en la jornada organizada por BNP Paribas PF España

Situar a las personas en el centro de la estrategia empresarial es necesario para su éxito. Este fue el foco de la jornada «Experiencia Colaborador como Palanca de Satisfacción Cliente y Venta», organizada por BNP Paribas Personal Finance España, en la que tuvimos el placer de participar como partner de la compañía y especialistas en costumer experience.

Ignacio Rufo, CEO de Servinform, compartió un interesante debate sobre el rol del management en la experiencia del colaborador con José Luis Moral García, de Avos Tech; Alberto Vielba, de Madison; Josep Pesquero Piñero, de Golden Line y Belinda Monsó de BNP Paribas PF España.

La conversación giró en torno a la responsabilidad del manager de equipos como eje para lograr esa satisfacción del equipo, que tanto repercute en el cliente. Una figura cuyo papel merece un especial reconocimiento y compensación que no siempre obtiene. Ignacio Rufo destacó en su intervención la importancia de esa experiencia que el empleado tiene día a día en su contexto laboral, en su interacción con su jefe y su cliente. Una relación que se forja en el día a día y que es clave para que el equipo funcione.

Fernando Esteban, Director de RRHH, PRL y Calidad de Servinform, participó en la mesa redonda «Palancas para mejorar la experiencia del colaborador«, junto a expertos en RRHH como Ana Isabel Lubias, de Avos Tech; Belén Iglesias, de Madison; Nasly Hernández, de Golden Line, y Giselle Vega, de BNP Paribas PF España.

Para garantizar el bienestar de las personas colaboradoras, es necesario dar con la tecla que despierte realmente su motivación, que la persona que llega el primer día a trabajar sienta ganas de continuar al día siguiente, tal y como destacó Esteban.

Finalmente, Flor Hernández, nuestra Directora General de Customer Sevice, ofreció una ponencia sobre el Reposicionamiento del Rol de Coordinador, donde incidió en la necesidad de que exista una diferenciación en los mandos intermedios y una profesionalización de los roles claves. Una buena práctica que consiste en definir el perfil ideal del coordinador de una forma individualizada, con la consecuente mejora de la eficiencia y la motivación del equipo.

Una jornada inspiradora, cargada de reflexiones en torno al crecimiento sostenible de las organizaciones, con el foco la experiencia de todas las personas que forman parte del equipo como motor de un buen trabajo que repercuta en la mejor experiencia posible en el cliente.

Garantizar el bienestar e incentivar el sentimiento de pertenencia trascienden como ejes esenciales para el desarrollo de empresas más competitivas, socialmente responsables y capaces de fidelizar tanto a sus profesionales como a sus clientes.

Comparte este post