Una semana llena de conocimiento, innovación y colaboración en nuestras I Jornadas de Innovación, Tecnología y BPO, es lo que vivimos los pasados meses de abril y mayo en nuestras sedes de Madrid y Sevilla.
El objetivo de las Jornadas era empoderar a los responsables de proyectos y jefes de equipos en la implementación de todas las tecnologías innovadoras disruptivas y aterrizar todos estos elementos en nuestro contexto empresarial: contribuir al cambio cultural y a un mejor entendimiento de la integración de la tecnología en nuestros modelos. Además, claro está, de identificar las nuevas tecnologías como nuevas oportunidades: componentes que nos permitirán seguir creciendo en nuestra actividad, mejorar el servicio actual y seguir añadiendo valor a nuestros procesos, a nuestros clientes y, mantener así, nuestras ventajas competitivas.
Durante esta semana tuvimos tiempo para todo; repasamos algunos proyectos que hemos desarrollado con IDP, RPA, IA, BI, analítica predictiva, entre otras, además de soluciones diseñadas en tecnología low code, impulsando no solo la eficiencia sino también la calidad en las operaciones de back office. Además, analizamos casos de éxito en proyectos de transformación digital, donde estas tecnologías ya juegan un papel fundamental. Desde IDP para agilizar la extracción de datos, hasta RPA evolucionados, con componentes de IA, con los que se automatizan operaciones complejas (gestión de Reclamaciones E2E y gestión de Anomalías de Facturación, gestión de trámites de préstamos al consumo, entre otras).
Reservamos un lugar especial para hablar de Chat GPT, una herramienta basada en IA que amplía de forma exponencial el abanico de posibilidades de transformación de los actuales modelos de trabajo. La conversación se desarrolló entorno a cómo esta herramienta puede mejorar la eficiencia y la productividad en un proyecto de back office, cómo hacer uso de esta herramienta como elemento de soporte interno a la gestión, automatización de tareas, generación de documentación y asistencia en la toma de decisiones.
Fue un encuentro muy enriquecedor y productivo que no hubiera sido posible sin el entusiasmo y compromiso de todos los participantes. Estas reuniones y charlas generaron valiosas conexiones y aprendizajes. Por eso, queremos agradecer la participación de todos los profesionales, ponentes y promotores de la iniciativa que con su maravillosa actitud consiguieron que todo saliera a la perfección.
En Servinform continuaremos impulsando la adopción de estas y otras tecnologías en el sector BPO, creando un futuro digital sólido y prometedor.