¿Sabías que el 80 % de los clientes está dispuesto a recurrir a un chatbot para resolver sus dudas y consultas? Los chatbots están revolucionando la forma de comunicación entre las empresas y los clientes. Estos asistentes, basados en GenAI (Inteligencia artificial generativa), ofrecen una atención instantánea y personalizada las 24 horas del día. El uso de esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también satisface la creciente demanda del mercado de dar una atención ágil y eficaz a los usuarios.
Lo mejor es que son chatbots de última generación que son capaces de entender perfectamente a los usuarios y de esta manera se incrementa sustancialmente la efectividad de los mismos.
En este panorama nace CBOT, una solución de comunicación digital automatizada que redefine la interacción online entre empresas y sus clientes. Esta plataforma facilita la integración de chatbots en cualquier sitio web, permitiendo una gestión y personalización sencillas e intuitivas. Su versatilidad lo hace aplicable a empresas de diversos sectores, ofreciendo una experiencia de usuario única.
¿Te imaginas poder ofrecer a tus clientes una atención personalizada y efectiva en cualquier momento, sin importar la hora o el día? ¡Con CBOT es posible!
Lo mejor es que es el propio propietario de CBOT quien alimenta al chatbot de su conocimiento, para hacer esto hay una fácil interfaz web donde se puede añadir, modificar o eliminar cualquier información que tenga el chatbot y para usarlo no hace falta ningún conocimiento informático. Todo funciona con fáciles cuestionarios y la subida de ficheros en PDF.
¿Cómo puede ayudar CBOT al cliente?
Esta herramienta ayuda a las empresas a controlar directamente y de forma sencilla sus chatbots, para así poder alimentarlos de información, con el fin de que se adapten a todos los cambios y situaciones que se presenten. Son muchas las ventajas que aporta CBOT, tanto para el cliente como para el usuario final, entre las que destacan las siguientes:
- Simplicidad: su interfaz es intuitiva, haciendo accesible para cualquier persona su administración. Además, no es necesario tener conocimientos técnicos para manejar sus funcionalidades.
- Versatilidad: CBOT es válido para cualquier tipo de organización: pymes, grandes empresas, compañías privadas u organismos públicos. Además de servir para el consumidor o ciudadano, también es muy útil como herramienta de consulta del personal interno de una organización.
- Diversidad de respuestas: es capaz de ofrecer respuestas en diferentes formatos, como enlaces web y contenido de vídeo. La plataforma también puede integrar chatbots que funcionan con voz. Esta variedad se traduce en información de mayor calidad que mejora la experiencia del usuario.
- Seguridad: en cada avance tecnológico la seguridad es fundamental y CBOT se adhiere rigurosamente a los estándares de privacidad y protección de datos. Además, podemos configurar la URL de la web en la que funcionará el chatbot exclusivamente, evitando así posibles hackeos.
- Precisión: la GenAI que elabora las respuestas de cada bot está 100 % basada en el conocimiento que se le aporta, junto con la valoración de sus respuestas, que ayudan a que se desarrolle. Todo ello, hace que sea más certero, al no buscar en fuentes externas que puedan dar información errónea o imprecisa.
- Conectividad sin límites: los bots no se limitan a la web, sino que se pueden vincular fácilmente con otras aplicaciones o sistemas mediante llamadas API. De esta forma, el usuario puede consultar a través de diferentes canales.
- Multicanalidad real: Se pueden conectar los chatbots a cualquier canal escrito o de voz.
- Eficiencia en la atención al cliente: esta herramienta ayuda a perfeccionar los chatbots, así pueden gestionar eficazmente consultas simples, liberando carga a los agentes para que se enfoquen en las que requieran respuestas más elaboradas y humanas.
- Mejora de la experiencia del cliente y el usuario: CBOT es una plataforma sencilla de manejar, tanto para los administradores a la hora de configurar los bots, como para los usuarios, que obtienen respuestas instantáneas y personalizadas.
Usos por sectores
Con CBOT se pueden configurar bots enfocados a la atención al cliente o ciudadano para todo tipo de empresas u organismos de cualquier sector, ya que se trata de una herramienta escalable cuyos beneficios son transversales.
¿Quieres que tus clientes tengan más facilidades para interactuar con tu empresa? Los chatbots pueden realizar la operación al instante, brindando además información de interés relacionada. De la misma forma, ayuda a gestionar citas en centros de salud y bienestar, evitando esperas innecesarias.
Cuando entramos en un ecommerce para comprar productos online, muchas veces nos cuesta decidirnos y no hay una persona que nos pueda ayudar como en una tienda física. Pues un asistente virtual es capaz de convertirse en ese consejero que asesore a los clientes y mejore su costumer journey.
En el ámbito empresarial, los chatbots también son socios de trabajo que recopilan datos y ofrecen asistencia personalizada a clientes y empleados. Sin duda, un impulso para mejorar la imagen de marca y la competitividad de una compañía.
También para uso interno dentro de la organización, reduce al máximo el tiempo necesario para formar a los trabajadores y reduce sus dudas al mínimo
Pero esto no es todo, también es perfectamente aplicable a la Administración pública. Hoy en día, la inmensa mayoría de los trámites en los organismos públicos se realizan online en pocos clics. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser tediosos y se necesita ayuda para resolverlos. Con CBOT, es muy fácil configurar un bot con toda la información legal y procedimental, haciendo que sea el asistente perfecto para los ciudadanos.
Casos de éxito
CBOT está en desarrollo, pero ya lo estamos aplicando en casos reales con clientes, y sus resultados se están haciendo notar. ¿Qué estamos aportando a cada uno de ellos?
- Ayuntamientos: a través CBOT, los bots de webs municipales se alimentan del conocimiento necesario para atender con éxito todo tipo consultas de los ciudadanos, desde trámites hasta información turística o fiestas municipales.
- Compañías de Aguas: gestionar citas con clientes e interactuar con ellos vía WhatsApp.
- Aseguradoras: convierte una IVR tradicional en una herramienta GenAI para resolver cualquier duda que tengan los clientes.
- Intranets: resuelve todas las dudas de tus empleados, ya sean de RRHH o de procedimientos internos.
- Empresas de Renting de vehículos: convierte el call center en un sistema de pregunta abierta donde se soluciona de forma instantánea cualquier incidencia de los clientes, así como sus dudas.
- Hospitales: gestión de cita avanzada por voz y WhatsApp para optimizar y confirmar todo el complejo ciclo de gestión de citas hospitalarias.
CBOT es un gran aliado para cualquier organización que quiera mejorar el servicio de atención al cliente y optimizar costes. ¡Solicita una demostración personalizada y descubre el potencial de esta herramienta aplicada a tu negocio!