Servinform, empresa de servicios tecnológicos enfocada en la consultoría de procesos, BPO, atención al cliente y gestión de documentos ha firmado un acuerdo de colaboración con Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación digital por el que ambas compañías pasarán a realizar propuestas comerciales conjuntas en soluciones end-to-end a los clientes.
Servinform ha detectado que en los últimos meses la demanda de servicios basados en la comunicación digital se ha triplicado motivado principalmente por la pandemia global, que está suponiendo una palanca de aceleración forzada de la digitalización de procesos empresariales.
En aras de ofrecer a las compañías nuevas soluciones de interacción con sus clientes: eficaces, digitales y, sobre todo, de rápida puesta en marcha, la compañía ha optado por desarrollar una colaboración con Signaturit, gracias a que sus componentes de certificación pueden ser integrados en la amplia gama de servicios de Servinform, completando sus soluciones avanzadas de ventas y atención al cliente omnicanal y plataforma CCM.
En este contexto, Servinform extiende su plataforma de comunicación multicanal mediante la integración de la firma electrónica y el email certificado de Signaturit.
Estos dos nuevos servicios, cuyas soluciones se encuentran a la vanguardia de la seguridad digital, cumpliendo con los requisitos de seguridad de la Unión Europea, pasarán a estar embebidos en la plataforma de comunicación multicanal de Servinform para proporcionar soluciones integrales de contratación y onboarding digital, notificaciones en procesos de recuperación de deuda, gestión de consentimiento expreso y otros recorridos de cliente que requieran certificación legal.
Esta nueva solución amplía el alcance de los recursos y target de ambas compañías, pues ofrece una mejora sustancial de la experiencia del cliente final, con contenidos personalizados que pueden gestionar en cualquier momento, la eficiencia operacional por el enlace de los diferentes canales y la drástica reducción de costes, por la automatización del proceso. En el marco de la colaboración, la solución estará completamente personalizada y adaptada al branding de cada compañía.
“Vivimos un momento único de evolución”, asegura Rafael Cabello, Director del área de Transformación Digital en Servinform. “La tecnología nos proporciona mucho más que eficiencia; nos proporciona inmensas oportunidades de hacer mucho más y mejor, de marcar la diferencia en agilidad, sofisticación, garantía y personalización en las comunicaciones con nuestros clientes y colaboradores”.
Para, Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, el impacto de la pandemia “refuerza la importancia de la implementación de procesos digitalizados dentro de las compañías, algo que hemos visto reflejado claramente en el aumento de demanda que nos ha llevado a forjar esta alianza con Servinform y que nos conducirá a una clara ampliación de nuestro target”.
Sobre Signaturit
Signaturit es una compañía legaltech acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad.
Fundada en el año 2013 y participada por Providence Strategic Growth –la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners–, Signaturit tiene actualmente más de 2.500 clientes en más de 40 países y ha permitido la realización de más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los servicios de confianza de Signaturit optimizan el proceso de firma, permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayude a optimizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. La empresa ha sido recientemente reconocida como 1ª empresa de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000.