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5 claves para crear campañas en redes sociales con éxito

5 claves para crear campañas en redes sociales

El informe de IAB, Estudio de Redes Sociales 2022, confirma lo que años atrás llevamos observando: el crecimiento de las redes sociales es imparable 

Según el estudio, la penetración de las RRSS entre los internautas de 12 a 70 años es de un 88 %, alcanzando el 93 % en el tramo de edad de 18 a 24 años. El 80 % de los españoles usa a diario algún medio social y pasa casi dos horas del día en ellas. Cifras que indican la importancia de estas vías de comunicación en la vida de las personas. 

Las redes sociales lo tienen todo: entretenimiento, comunicación, información, conectividad… Y es que con su fuerte irrupción han transformado radicalmente la sociedad.

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok… se han vuelto imprescindibles para las compañías, no solo para captar ventas, sino para mejorar la imagen de marca, conseguir notoriedad, ampliar las áreas de actuación del marketing digital y comunicarse de una forma más directa con los clientes.  

Hoy en día, se ha normalizado que los consumidores se conecten con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares. Por esta razón, es muy importante que la estrategia en el ámbito digital, en concreto en los medios sociales, esté muy bien definida, dirigida a los usuarios y que, además, incluya la creación de campañas de publicidad efectivas.

El contenido orgánico es muy importante, pero con el paso de tiempo, los cambios constantes de los algoritmos y la masificación del contenido al que están los usuarios expuestos, es necesario reforzar el impacto con inversiones publicitaria, lo que comúnmente se llaman promociones. 

Sin embargo, no todo vale en la publicidad en estas plataformas. Por eso, hoy queremos darte 5 claves para crear campañas de redes sociales con éxito.   

5 claves para crear campañas en redes sociales con éxito

 
  1. Definir claramente el objetivo

Lo primero de todo, es preguntarse qué quieres conseguir con la campaña que vas a lanzar. 

Establecer objetivos asequibles y alcanzables es clave para no caer en la decepción.  

  • Aumentar el tráfico a tu página web 
  • Incrementar el número de seguidores  
  • Generar interacción con la comunidad 
  • Promocionar un producto o servicio estrella… 

Con algunos de los objetivos que buscan la publicidad en las redes. Pero tienes que pensar siempre en clave Smart y tener claros todos los objetivos SMART. Esto te ayudará a configurar tu campaña y a saber analizar bien los datos una vez haya acabado.  

  2. Elegir la plataforma en la que se va a realizar la acción

Todas las redes sociales ofrecen opciones publicitarias. Esto no significa que haya que usarlas todas. 

Elegir la red social donde se va a realizar la campaña es clave para lograr buenos resultado. Esta elección será bastante fácil si tienes en cuenta a tu público objetivo y conoces la red social más popular para él. Si bien es cierto, que la red donde más anuncios y campañas se lanzan es en Facebook, por lo que ten siempre en mente esta red social para tus futuros ads. 

  3. Conocer cuál es tu público objetivo 

A la hora de lanzar una campaña de publicidad debes saber a quién la vas a dirigir para realizar una segmentación adecuada.  

El poder de la segmentación es muy importante ya que ayuda a que la inversión tenga un mayor impacto.  

Las diferentes redes sociales te permiten crear grupos específicos según determinadas características como: los datos demográficos y socioeconómicos, la ubicación geográfica o los hábitos de consumo.  

Ten siempre en cuenta, que el CTR es tu guía para saber si la campaña es interesante para la segmentación elegida.  

 4. Definir las métricas 

Una vez que tienes claro el objetivo de la campaña, el público y la plataforma en la que se va a lanzar la acción, se deben definir los KPI´s, las métricas claves. Gracias a ellas, se podrá comprobar si está funcionando bien la campaña o si hay que cambiar algún aspecto de esta para lograr los objetivos. 

No te puedes olvidar de que es dinero lo que estás invirtiendo y que los resultados tienen que ser positivos. Para ello, hay que hacer un seguimiento exhaustivo de la campaña cada 7 días, aproximadamente, y aplicar cambios si fuera necesario. 

  5. Crear pruebas A/B

Cuando diversificas anuncios tienes la posibilidad de hacer A/B testing con tus anuncios. Estamos ante una práctica muy positiva que permite comprobar qué es lo que mejor funciona y así afinar el tiro. 

Por último, no te olvides de analizar tus campañas cada semana. Esto te permitirá rectificar y cambiar cosas sobre la marcha para optimizar los resultados. 

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